MUJERES CHILENAS SELECCIONADAS A MERCADO ITALIANO

Presentazione del Mia (Mercato Internazionale dell'Audiovisivo)

Siete productores chilenos participan oficialmente en Roma en el mercado de coproducción italiano MIA (Mercato Internazionale Audiovisivo) con proyectos en desarrollo -documentales de diversos géneros, películas de ficción y series de televisión.
   La delegación chilena -que lideran mujeres- asiste por segundo año consecutivo y busca seguir abriendo nuevos espacios de negocios para la cinematografía en un mercado tan relevante como el italiano y concretar contratos de coproducción, distribución y ventas.

   MIA, mercado italiano en el que convergen cine, televisión y documental, fue creado por la ANICA (Asociación Nacional de Cine e Industrias Audiovisuales) junto a la APT (Asociación de Productores de Televisión), y es apoyado por el Ministerio de Desarrollo Económico y el ICE (Instituto Italiano de Comercio Exterior). En cada edición reúne a cerca de medio millar de profesionales provenientes de decenas de países para establecer o reforzar vínculos de trabajo. La apuesta chilena es fortalecer las relaciones iniciadas hace un año y conocer otros proyectos a los que Chile podría sumarse, teniendo como respaldo el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica existente desde 2013 entre ambas naciones.
   Este año asisten las productoras Paulina Obando, de Factoría Espectra; Leonora González, de Parox; Gabriela Sandoval, de Storyboard Media y Martín Rodríguez, de Surreal.
   Además, María Elena Wood, productora ejecutiva de InvercineWood, y Alejandro Ugarte, de Infractor Films, que junto al director Benjamín Brunet presentarán el largometraje “María ojos negros”. La cinta es parte de la selección oficial del Coproduction Market and Pitching Forum que se realiza en el marco de MIA. Factoría Espectra lleva “Gringo rojo” (Red Gringo), documental de 69 minutos que busca espacio en ventas. “Imágenes del futuro” (Images of the Future), documental que requiere financiamiento para la posproducción; y “Bella Ciao: melodía de resistencia” (Bella Ciao: A Resistance Melody), proyecto documental en busca de un coproductor italiano.

   Parox presentará “Civilization”, serie de no ficción que busca compradores, inversionistas y coproducción; “El llamado” (The Call), serie dramática de ficción para la cual se espera conseguir coproductores, canales de televisión y partners europeos.
   Los 20 proyectos seleccionados serán presentados a una audiencia de potenciales socios financieros, incluidos los organismos de radiodifusión, productores, distribuidores, fondos privados y públicos. Además, tanto el director como el productor, participarán en reuniones y sesiones de pitching con profesionales de la industria, según los formatos específicos de cada proyecto.(ANSA).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *