LA FURIA DE LOS AMONTONADOS EN TEATRO CAMILO ENRIQUEZ

webflayer

 

La Furia de los amontonados es una comedia negra que presenta a un grupo de personas que fueron idealistas y que el paso del tiempo los ha llevado a cambiar. En un principio adhieren a las utopías de los años 70 y luego se van al exilio. Cuando regresan se dan cuenta que ya no tienen cabida en ningún movimiento. Dentro de esta crisis se preguntan ¿Qué podemos hacer para combatir las ficciones sociales, y crear las bases de la libertad futura? A partir de esto van proponiendo distintos puntos de vista y preguntas sobre qué sociedad queremos construir.

Sus diferencias, contradicciones y motivaciones, los llevan a visitar su pasado y cuestionarse por qué su proyecto revolucionario nunca se ha concretado: Están completamente enclavados en el sistema neoliberal. Producto de esto se han distanciado, son competitivos y consumistas, van al psiquiatra y están empastillados permanentemente. Los que alguna vez fueron pareja ya no lo son pero se espían y vigilan, siguen manteniendo un contacto enfermizo, que a través del relato, podemos ir descubriendo y abriendo nuevos e inquietantes pliegues de la ficción.

Esta nueva puesta en escena de José Luis Cáceres (El Cañaveral, Mal parido, Territorios invisibles) pone en duda nuestra democracia, los partidos que nos gobiernan y las distintas crisis que genera el sistema en los cuerpos contemporáneos. Este trabajo se propone como un laboratorio de investigación y experimentación escénica de 4 meses de ensayo previo al estreno. En este periodo se gestará el diseño integral a cargo de Valentina San Juan, el universo sonoro por Sebastián Errázuriz, Diseño gráfico por Eduardo Cerón, producción y prensa por la Cía Teatro de la Luz .

Diseño Integral: Valentina San Juan

Diseño Gráfico: Eduardo Cerón

Asistente de Diseño: Camila Guerra

Realización Escenográfica: Guido Reyes

Música: Sebastián Errázuriz

Producción José Luis Cáceres

Prensa: Sebastián Herrera

Técnico de Sonido: Daniel Verdugo

 

Elenco: Claudia Burr, José Martínez, Patricio Ruíz y Pablo Jerez.

Funciones del 2 al 25 de noviembre

De Jueves a sábado 20:30 horas

Entradas $6.000 general $4.000 estudiantes y tercera edad.

Consultas fono: 232013861

Amunátegui 31, Metro Moneda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *