“YO VIVIA JUNTO A UN RIO”, REVIVE LAS RAICES LATINOAMERICANAS

los-del-maipo

Santiago, Chile.- Los del Maipo, agrupación que se ha venido posicionando como una de las bandas más destacadas de la escena de música fusión latinoamericana actual, marca un hito con su más reciente producción “Yo vivía junto a un río”.

La producción musical, realizada y dirigida por el líder de la banda, Alfonso Ureta, tiene una serie de elementos que se valoran a la hora de escuchar un álbum. Diversidad de ritmos, eso sí siempre bajo un mismo concepto; calidad en la interpretación, vocal e instrumental ; variedad y excelencia en las composiciones.

Asimismo se destaca el sentido de humildad que lleva al grupo, no sólo a compartir con figuras conocidas como José Seves o Natalia Contesse, sino también con otros talentos menos mediáticos, quizás, pero igual de excelentes como Jorge Torres Benaprés (composición en “Sombra y Silencio” y “Sol de la Noche”, además de su aporte vocal en esta última canción), Claudio Rubio en saxo y Lautaro Quevedo en piano, todos maestros en su respectiva especialidad, lo que denota el interés por lograr un producto de calidad.

“Yo vivía junto a un río” de Los del Maipo, refleja el fruto de la experiencia acumulada en seis años de carrera profesional, con una variedad de presentaciones y actividades, en Chile y en el extranjero, que los han hecho crecer como artistas.

El álbum está compuesto por 12 temas que navegan ritmos latinoamericanos dándoles nueva vida por medio de los arreglos y el rescate de los detalles más representativos de cada estilo.

Cueca, vallenato, aire de zamba, cumbia chilena y varios otros estilos forman un todo en este álbum que vale la pena escuchar.

Primer sencillo: Yo vívía junto a un río

https://www.youtube.com/watch?v=Pl9Xs6wqu5w

Segundo sencillo: Sombra y Silencio

https://www.youtube.com/watch?v=LPedhmjFi0s

Tercer sencillo: El azadón del diablo

https://www.youtube.com/watch?v=7bJmDzumqFo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *