EN TIL TIL: SE REALIZA NUEVAMENTE LA RUTA A MANUEL RODRIGUEZ

 

ruta

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre en la comuna a partir de las 20 horas.

Al hablar de Manuel Rodríguez cuesta imaginar todo lo que hizo para poder lograr la independencia de Chile. Fue abogado, político, guerrillero y luego militar. Es considerado uno de los principales gestores y partícipes del proceso de independencia de nuestro país y además es Padre de la Patria.

Estando próximo a cumplir 200 años de la muerte del prócer la Ilustre Municipalidad de TilTil a través de su Oficina de Turismo ha organizado durante este año la Ruta Turística Patrimonial con una gran recepción de los turistas y residentes de la comuna.

Para la Encargada de Turismo de la Municipalidad de Til Til Grace González, se siente contenta por esta nueva fecha de la Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez “es un evento maravilloso, hemos tenido una buena recepción del público y los esperamos a todos para este sábado 10 de diciembre”, acotó.

Durante el evento los turistas se reencontrarán con los últimos momentos que vivió Manuel Rodríguez en la localidad de Til Til “las personas que vayan podrán disfrutar de la historia y podrán tener una conexión con nuestro héroe patrio”, señaló Grace González.  

Además la Ruta Turística Patrimonial consta de cuatro estaciones y se termina en un rincón secreto de la comuna y la actividad tiene una duración de 2 horas y medias en total incluyendo el retorno a Santiago.

En tanto, Sergio Salazar Gerente de Corporación Empresarial Pro Til Til comenta como ellos se han vinculado en el área cultural de la comuna a través de la oficina de turismo “la forma en que nos hemos vinculado es a través de una línea de trabajo nuestra, que tiene que ver con el fomento productivo y desarrollo de la comuna. En la lógica del turismo hay un potencial en Til Til que a través del programa como el de la Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez en donde se fortalezca la posibilidad de que distintas personas visiten la comuna”

Asimismo, Salazar puntualiza que en una lógica de cadena los turistas puedan acceder a programas, proyectos y productos donde sean los beneficiarios los vecinos de la misma comuna. De esta manera, la Corporación Empresarial Pro Til Til vinculan el patrimonio turístico en los programas de emprendimientos de la empresa.

Las personas interesadas en asistir a la Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez este sábado 10 de diciembre a las 20 horas tendrán un Bus gratuito que parte desde Plaza Italia a partir de las 18:30 horas (Cupos Disponibles).

Además deben inscribirse al correo rutamanuelrodriguez@gmail.com o bien comunicarse al número +56957587734

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *