“CALEIDOSCOPIO”PRIMER ALBUM DE GIOVANNA ARCE

giovanna-arce_chica

Caleidoscopio” es el tema que da el nombre al primer álbum de la cantautora nacional Giovanna Arce y también es el sencillo que nos deja vislumbrar el lenguaje creativo de la joven artista.

La producción es una muestra de música latinoamericana, reforzando así la tendencia que por estos días nos tiene buscando la historia y raíces de nuestros antepasados, para entender quienes somos en realidad.

Bolero, bossa nova, zamba argentina, ritmos de raíz regional, entre otros, dan cuenta una versatilidad musical propia de esta nueva generación de cantautores. Así mismo es que Giovanna Arce con simpleza y elegancia, utiliza en su estilo único y personal como base tonadas chilenas, modernizándolas por medio de la fusión, con ritmos pop, rock y baladas.

El proceso de grabación del álbum tomó 8 meses completos. En él participaron 14 músicos de Chile y Alemania, enriqueciendo con su talento, la ya hermosa creación de Giovanna.

La producción contiene once canciones compuestas por ella, nueve en español, más otras dos “Alles für mich” en alemán y “Uma nova ilusão” en portugués. Destacan además, el sencillo homónimo que hoy presentamos, y el tema “Chile, ¡te quiero tanto!” escrito para el bicentenario.

El concepto está claro: “Quise que fuera un caleidoscopio de estilos latinos. Es importante conservar nuestras raíces y acercarlas a las personas del mundo” ha señalado Giovanna.

Es un disco honesto, que contiene el aporte amoroso de muchos músicos amigos que participaron en cada detalle del proceso. Son 11 historias de vivencias y recuerdos de Giovanna, “son mi corazón hecho canción, ahora son un regalo para cada corazón que las escuche” dice la artista.

Disfruta entonces de Caleidoscopio.

https://www.youtube.com/watch?v=Kcx7lkdzCqs

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *