AUSTRALES, EN VIVO EN CAFETIN, BARRIO EL GOLF

AUSTRALES … IMPERDIBLES !!!

EN VIVO EN CAFETIN, 5 DE JUNIO 13 hrs

DISFRUTAR DEL CAFETIN CON BUENA MUSICA NACIOANAL

Australes (Indie – Folk – Pop – Rock) nace en Septiembre de 2013 cuando Fabian Cornejo en Bajo, Felipe Vernon en batería y Víctor Araneda en guitarra electroacústica y voz se juntan para armar canciones que Víctor tenía guardadas de hace algunos años y algunas canciones que se iban creando en el momento.

En Febrero de 2014 hace ingreso Nicolás Carvallo en Guitarra eléctrica, quien además aporta con segundas voces y flauta traversa. Durante todo ese año la banda comienza a tomar forma y a trabajar seriamente en las canciones con la idea de formar el primer disco. 2015 fue el año en donde comienzan sus shows, tanto fuera de la capital como dentro de ella, y lanzando dos singles, ambos con videos: “Esclavo” y “Cálido”, este último con la colaboración vocal de Karina Jauregui, voz de Azolar. En Julio de ese mismo año hace ingreso Esteban Hernandez en teclados y coros. Ya formados como quinteto, lanzan su tercer single “Salir Corriendo” con video clip lanzado a principios de 2016. Actualmente la banda se encuentra en los preparativos de la grabación de su primer disco y agendando shows en vivo.

Víctor y Nico nos respondieron preguntas sobre la banda, sus intereses y de las ganas de hacer música. Con ustedes, una banda revelación, Australes.

1. ¿En qué se preocupan al hacer música?

V: Lo principal que siempre me preocupo es hacer canciones “oreja” siendo muy consecuente con lo que quiero proyectar. Busco en primera instancia que me guste, que el acorde que haga me proyecte más allá de lo que estoy haciendo, y que el armónico que se haga me complemente con alguna línea melódica que hago en el minuto. En cuanto a letras, en este proyecto me preocupo en hacerlas muy sentidas, que también tenga que ver con un diario de vida sin caer en lo egocéntrico. Es mi camino para comunicar lo que he vivido, y hasta fantaseo un poco con situaciones sobredimensionándolo como algo medio hollywoodense tratando de ser empático con la persona que las quiera escuchar.

Nico: Beethoven decía “Tocar una nota equivocada es insignificante, Tocar sin pasión es imperdonable”. Al hacer música yo me baso en esa premisa.

2. Víctor es quien escribe las canciones, pero…¿han aportado alguno de ustedes en la composición melódica?

V: Claro que sí. Desde que tocamos juntos para mí ha sido un eterno aprendizaje y placer escuchar y sentir el desarrollo de las canciones por los aportes increíbles que cada uno hace.

Nico: A veces las canciones son interpretadas tal cual las trae Víctor, como Cálido, por ejemplo, u otras veces son cambiadas totalmente como Salir Corriendo, Todo depende de lo que creamos que la canción necesite.

3. ¿Cómo ha sido trabajar entre ustedes?

V: Una escuela, risas, amor, descontrol, turbulencias y familia.

Nico: Amor, Comprensión, Buena Onda, Hueveo y felicidad.

4. ¿Influencias?

V: Al componer, mis dos pilares: Demian Rice y Gustavo Cerati. Paso por Bon Iver, City and Colour, Wild Nothing, Ely Guerra, entre tantxs más, y un gran aporte vocal ha sido Leonel García, entre música, pasión y melodías que encuentro en algunos discos en solitario, sobre todo en el último.

Nico: Steven Wilson, Linkin Park, Nirvana, Cerati, Víctor Jara, Weichafe, Karnivool y últimamente mucha electrónica como Massive Attack y How To Destroy Angels y cosas mucho más pop como Ellie Goulding o Of Monsters And Men

5. ¿Cómo ha sido componer las canciones?

V: Increíble. Si bien yo llego con las maquetas listas, cada uno aporta su estilo y sonido, sus arreglos. Existe una comunicación muy fluida, ya que al momento de escuchar lo que traigo, instintivamente ya sabemos que hacer, donde tocar, como y cuando.

6. ¿Cómo ven la escena musical?

V: Me reencanté con la escena chilena. Misteriosamente creo buscar más ideas entre músicos chilenos que de afuera. A mi parecer, hay tanta música nueva, que cuesta un poco posicionarse en algún lado, lo entretenido es que todo es tan subjetivo que la gente es la que elije que escuchar independiente de estilos, la gente sabe lo que es bueno, o más bien, saben cuándo uno hace algo de corazón y eso hace que las bandas afloren. Hay muy buen nivel, se agradece y se disfruta.

Nico: Yo debo ser el más descreído de la banda en este tema, pero es más que nada por una cosa cultural. Me parece que hay más bandas que escena y que nuestra identidad es tan precaria que no hay una fuente fundamental musical y nos nutrimos de lo que podemos. A su vez creo que hay bandas y solistas que dejan el nombre de esta angosta y larga faja de tierra muy bien puesta, como: All Tomorrows, Camila Moreno, Mar De Grises, Manuel García o Lucybell. Más allá de mi gusto, esos son nombres realmente de exportación.

7. ¿Qué es lo más complicado y lo más bacán que hayan vivido como banda?

V: Lo más complicado fue haber despedido a un integrante de Australes, la pasamos muy mal, pero eso nos unió más y nos afiató con nuestros propósitos, y lo más bacan fue que en la año 2015 pasaron cosas lindas en los shows, viajamos y nos demostró que a pesar de llevar poco conociéndonos en ese tiempo pudimos llevar una excelente convivencia, y eso se refleja cuando nos presentamos en un escenario.

Nico: Lo más penca, lejos, es haber tenido que dejar ir a Felipe Vernon, Baterista fundador de la banda, lo quiero mucho, pero él estaba en otra. Y lo más maravilloso, en sí, es tocar con esta gente que considero mi familia. Viajar, Tocar, ensayar… Es un placer estar con ellos.

8. Próximos eventos, discos….

El próximo evento es el 2 de abril en el Bar Mala vida ubicado en Buenos Aires 207, Recoleta, a 1.000 general y 2 x 1500 a las 23:00 hrs. Posiblemente hay algo en Mayo que se tiene que confirmar y durante ese periodo, entrar a ensayar con nuevo integrante en batería para comenzar a grabar nuestro primer disco.

Nico: Estamos ad portas de meternos de lleno a preparar y grabar el disco. Lo cual, a mi me tiene muy entusiasmado y nervioso a la vez, porque seré yo el encargado de grabarlo y mezclarlo. Pero realmente, si no sintiera que estoy preparado, no habría aceptado tal desafío. El resto se ve en el camino.
 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *