HOMENAJE A PABLO LARRAIN EN ROMA

La décima Fiesta del Cine de Roma dedicará del 16 al 25 de octubre próximos una retrospectiva homenaje a la obra del cineasta chileno Pablo Larraín, en colaboración con la embajada de ese país.
Así lo anunció hoy la oficina de prensa de la cita que, con “orgullo”, se precia de ser “la primera manifestación internacional que rinde homenaje a un autor cuyo cine parece hundir un bisturí, con asombrosa seguridad, en las entrañas mismas de la vida”.
El comunicado agrega que “Larraín con su extraordinario talento ha sabido crear un tipo de cine único en el mundo y con solo cinco filmes se ha ubicado entre los directores más interesantes de la última década”.
También indicó que esos logros se plasmaron “gracias a una trilogía de raro impacto visual y emocional sobre el ascenso y caída de la dictadura pinochetiana”, compuesta por “Tony Manero”, “Post Mortem” y “No”, todas exhibidas comercialmente en Italia.
También el último film del chileno, “El club” -ganador del Oso de Plata del último festival de Berlín-, se exhibirá en suelo italiano a partir de noviembre.
Las obras de Larraín se exhibirán en el microcine del MAXXI (Museo Nacional de las Artes del siglo XXI), a pocas decenas de metros de la sede principal de la Fiesta del Cine, que se celebra en el Auditorium de Roma.
La cita contará con la participación del autor, que departirá con público y periodistas acerca de su obra y sus proyectos de productor y director de cine y televisión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *